Saltar al contenido

Guía de supervivencia para ligar en línea (Para ellas)

En la era donde el amor se busca deslizando el dedo en una pantalla, las citas en línea son el nuevo terreno de juego para los corazones solitarios y aventureros. Pero ¿cómo destacar en un mar de perfiles sin perder la esencia de tu ser? Y más importante aún ¿cómo tener una cita exitosa en este mundo no tan seguro ni cuerdo en el que vivimos? Aquí les traigo a todas las damas que me leen una guía irreverente pero honesta, para que naveguen este mar digital con gracia, estilo y seguridad.

Nota: Esta guía la escribí con base en mi experiencia personal, afortunadamente he podido conocer muchas historias y experiencias, compartidas amablemente por chicas que tuve el placer de conocer en mí explorar por estas aplicaciones de ligue, quiero darle un agradecimiento muy especial a ellas. Y espero que este conocimiento colectivo no lo tomes a la ligera.

Tu Perfil

La primera impresión: La Foto de Perfil

Tu foto de perfil es tu tarjeta de presentación al mundo de las citas. Olvídate de los filtros y escoge una imagen que proyecte tu look del día a día. ¿Por qué? Porque así te evitarás crear falsas expectativas que saboteen tu ligue, además, así el día de la primera cita podrás dejarlo en shock si vas bien arreglada. Veamos unos consejos para una foto exitosa:

La Naturalidad Conquista: Una foto auténtica atrae, mientras que los filtros excesivos repelen. ¿El secreto? Una sonrisa genuina y una luz favorecedora.

Ambientes y Hobbies: Una foto haciendo algo que amas no solo añade color a tu perfil, sino que también de pie a conversaciones.

La Regla de Oro: Evita a toda costa incluir a tu ex en la foto. Nada grita “¡Alerta Roja!”, más que la sombra de relaciones pasadas, y no, no nos creemos el “Es mi primo”.

Sé Congruente: Si buscas una relación genuina, no subas fotos en ropa íntima o presumiendo un gran escote, con esto solo estás buscando que te vean en un plan sexual, y las propuestas serán más por ese lado. Y viceversa, si deseas solamente pasarla bien de manera informal, no subas fotos vestida de monja.

La Bio: Tu Hechizo de palabras

Aunque los hombres raramente leemos las biografías, una bio bien redactada puede ser el gancho perfecto para el pescado adecuado. Especifica qué buscas, qué valoras y qué es un no rotundo para ti. No olvides añadir un toque de tus intereses; este pequeño esfuerzo puede diferenciarte del resto.

Navegando el Mar Masculino: Consejos para la Interacción

1 – Los Hombres Somos Vulgares.

Prepárate para un desfile de fotografías no solicitadas de penes, las famosas Dick Pics. Es como recibir un regalo que nunca pediste… y que realmente no quieres. La mayoría de los hombres piensan que esto es un buen inicio. Spoiler: No lo es. Pero toma en cuenta que muy seguramente no tienen nada más interesante que ofrecer y esperan que te enamores de ellos por su “masculinidad”. Y también no te espantes porque la mayoría te pida sexo, así sin más. Pero no te desanimes, dentro de este mar de propuestas directas y poco románticas, aún hay quienes saben entablar una conversación real.

2 – El síndrome del “Único Match”.

Para la mayoría de los hombres, conseguir una cita es tan raro como encontrar una aguja en un pajar. Cuando finalmente lo consiguen, pueden actuar como si hubieran encontrado el Santo Grial. Ten cuidado con los obsesivos, pueden volver tu vida una pesadilla. Si empieza a planear su boda después del primer “Hola”, es hora de correr.

3 – Ghosting.

El ghosting es el arte de desaparecer sin dejar rastro. Hoy está, mañana no. La razón detrás de este acto de magia rara vez es personal. La mayoría de las veces, simplemente encontró otra chica que le gusto más, o no te encontró interesante para sus intereses. La clave aquí es no invertir emocionalmente demasiado rápido.

4 – Seguridad Ante Todo.

La seguridad nunca debe ser subestimada. Escoge lugares públicos, llenos de vida y testigos, en lo personal suelo citarlas en centros comerciales o áreas concurridas. Pero también asegúrate que no sea una zona roja de la ciudad, a menos que tú también seas de ahí y conozcas bien.

5 – Cuida Tu Bebida.

En un mundo perfecto, dejar tu bebida desatendida no debería ser motivo de preocupación. Sin embargo, en este, es una precaución necesaria. No dejes tu bebida sola, y si tienes que ir al baño, termínatela o pide una nueva al regresar. Te recomiendo pedir cervezas, pero de esas que traen corcholata y que el mesero la destape frente a ti. Y no olvides revisar el fondo de tu bebida periódicamente, y mantente alerta por burbujitas sospechosas.

6 – Privacidad.

Tu dirección es un tesoro que solo debe ser compartido en absoluta confianza. Asegúrate de conocer bien a tu tinieblo antes de revelarle dónde vives. El viaje de ida y vuelta al lugar del encuentro es un pequeño precio a pagar por mantener tu santuario seguro.

7 – Pinochos.

Las promesas de amor eterno y fidelidad pueden ser tan sólidas como un castillo de arena. Toma lo que el prospecto te diga con escepticismo y recuerda que algunas personas harán y dirán cualquier cosa para lograr sus objetivos. Las fotos de hace dos décadas o las identidades completamente falsas no son raridades en este mundo.

8 – Pelados Gañanes.

Prepárate para encontrarte con inseguridades disfrazadas de ofensas. Algunos encuentros pueden acabar señalando tus “defectos” antes incluso de pedir la carta. Recuerda, la falta de cortesía dice más de ellos que de ti. No lo tomes personal.

9 – Cuidado con los Estafadores.

Todos vimos o nos enteramos de la película “El Estafador de Tinder”, tristemente es una realidad que aún existe. Son maestros en el arte de la seducción, pero no buscan tu corazón, buscan tu cartera. Armados de historias conmovedoras y promesas tan vacías como sus intenciones, se cuelan en tu vida como un depredador. Pueden aparecer como el príncipe azul, prometiéndote la luna y las estrellas, pero no tardan en mencionar palabras como: “préstamo”, “emergencia financiera”, “hasta que reciba mi herencia”, o “es una gran oportunidad de inversión”. Esa será tu señal para desaparecer de su vida sin mirar atrás.

10 – No Todo es Una Película de Terror.

A pesar de los peligros y desafíos, el mundo de las citas en línea también está lleno de oportunidades para encontrar a alguien especial. No todos los hombres caen dentro de estas advertencias. Mantén la mente abierta, pero más importante aún, aprende a escuchar a tu intuición. Ella será tu mejor guía en este viaje.

11 – La Trampa de las Opciones: El Buffet de las Citas.

Tener un abanico de opciones puede parecer el sueño hecho realidad, hasta que te das cuenta de que puede llevarte a la parálisis por análisis, o la pendejitis por lujuritis. No te pierdas en el juego de las posibilidades y concéntrate en aquellos que realmente resuenan contigo. Podrías perder un diamante por estar contando piedras.

Este artículo lo escribí por una petición; espero de corazón que esta guía te sea de mucha utilidad, te ahorre dolores de cabeza y te traiga muchas satisfacciones. De igual forma se lo quiero dedicar a todas mis amigas, primas y conocidas. Está bien utilizar las tecnologías para ampliar nuestras posibilidades de encontrar el amor, pero siempre hay que procurar hacerlo de la manera más segura y sana posible.

¡Hasta la próxima!

– Victor Cadena
www.victorcadena.com
www.evilmagik.com